Reseña de Fate Stay/Night: HeavensFeel I (2018)

Mensajes: 203
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0

#FateStayNightHeavensFeel (2018)
Género: acción / fantasía / animé
Calificación: 6,5/10

Tercera y última ruta de la novela visual ´´Fate/stay night´´ de Type-Moon después de ´´Fate´´ y ´´Unlimited Blade Works”. Se desata la Quinta Guerra por el Santo Grial y, en esta ocasión, la heroína principal es Sakura Matou.

Trailer de “Fate/Stay Night Heavens Feel”

La franquicia de “Fate/Stay Night” es de los animés más interesantes de los últimos años y, al mismo tiempo, una de las más enredadas de seguir. Hay tantas adaptaciones y spin-offs dando vueltas que cuesta entender por dónde viene la mano.

Para poder comprender y apreciar este primer capítulo (el inicio de una trilogía) lo único que habría que tener como antecedente es la excelente “Fate/Zero”. No viene mal haber visto “Unlimited Blade Works”, su continuación oficial, para reforzar algunos conceptos. Sin embargo, su visión no es obligatoria debido a que “Heaven´s Feel” hace borrón y cuenta nueva sobre lo que sucede en esta última.

Las tres producciones (“Zero”, “Unlimited Blade Works” y “Heaven´s Feel”) son creaciones del estudio Ufotable (y las únicas que realmente recomiendo ver). Las de otros estudios son pobres tanto en narrativa como en calidad y generalmente son consideradas malas adaptaciones.

Dicho esto, “Heavens Feel I: Presage Flower” presenta una mirada alternativa 10 años después de los eventos ocurridos en “Fate/Zero”. En esta ocasión, el protagonista Shirou Emiya se acerca mucho más a su amiga Sakura Matou –en lugar de a Rin Tohsaka– aunque en el proceso descubre secretos oscuros sobre su familia.

Otros personajes más relevantes en la ruta “Unlimited Blade Works” (Saber, Archer y Rin, específicamente) se convierten en meramente secundarios para dar lugar a la relación entre Shirou y Sakura. Si bien Sakura no tiene un impacto profundo en la historia (todavía) su efecto sobre Shirou es importante.

Los fans de la franquicia consideran a esta ruta como la más oscura de las tres. Considerando que las otras dos historias ya tienen situaciones bastante perturbadoras, eso ya es bastante. De hecho, el trailer ya anticipaba (con una música tenebrosa y una corta escena de Sakura caminando en la calle) un tono más dramático que sus predecesoras. De hecho, por momentos la película se asemeja más a un thriller de terror que a una película de fantasía y acción.

Ahora, no sé si terminé de engancharme por completo con esta primera parte y creo que, por lo pronto, “Unlimited Blade Works” sigue siendo muy superior. Un primer problema es que el personaje de Shirou Emiya está mucho menos desarrollado que en la otra ruta. Extrañé los debates filosóficas y alianzas que caracterizaron a las otras rutas. Además, aunque la película dura dos horas (el equivalente a seis episodios de animé), se siente muy apurada.

Esto es porque se asume que los espectadores ya conocen las reglas básicas del torneo y los conceptos generales de la historia en relación a los magos y sus espíritus heroicos. Sin embargo, esas instrucciones nunca se le explican realmente al protagonista, con lo cual está siempre tan perdido durante toda la película como quienes lo estamos siguiendo.

¡Ojo! Disfruté de la historia, de sus momentos de acción (hay una escena entre Assasin y Lancer que es impresionante y se destaca como el mejor momento de la película) y del hecho que la fórmula narrativa sea muy distinta a la otra ruta, lo que la hace impredecible. También me gustó el final oscuro que me dejó intrigado en saber cómo va a continuar.

Pero me pareció una lástima que haya tantos personajes que quedaron desaprovechados, ya sea porque mueren demasiado rápido (sin dar lugar a conocerlos un poco más) o porque no son el centro de atención. Todas estas quejas y limitaciones están a tiempo de ser salvadas con las continuaciones. Se espera que la segunda parte (“Lost butterfly”) se estrene sobre fin de 2018.

En cuanto al apartado visual, Ufotable –como nos tiene acostumbrados– vuelve a lograr una película hermosa en todos los aspectos. Los escenarios son muy bellos y cada aspecto de los movimientos está trabajado a la perfección. A veces molesta un poco el uso del CGI, pero frecuentemente se fusiona exitosamente con los cuadros 2D. La película no tiene demasiadas batallas pero cuando aparecen son alucinantes.

==> CONCLUSIÓN: “Heaven´s Feel” es una experiencia llevadera y exclusiva para fans de la saga. Quienes no conozcan nada de la franquicia, más vale ni acercarse. La trama es un poco confusa (y no termina de tener todo el sentido del mundo), las explicaciones son vagas y el ritmo acelerado, sin dar lugar al desarrollo de personajes. Una comienzo flujo para la trilogía, pero uno intrigante de todas maneras. <=

Fan-page
Blog
66 6

18/06/2018 01:50:18 pm
       2
Nose1234

Miembro desde: 15/04/2013

Threads abiertos: 8
Mensajes: 1364
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0

Fate/Zero es de lo mejor que vi en Anime, diria que uno de mis 5 favoritos, pero sabes que Stay/Night UWB no me gusto para nada? No me banco mucho al personaje de Shirou. Igual la voy a bajar y darle una chance. Gracias por la reseña.

18/06/2018 05:11:18 pm
       3
A mi me copo Robotech.

18/06/2018 08:45:39 pm
       1
Y el objetivo del thread es....?

Porque Fate/stay night: Heavens Feel: Presage Flower ya salio hace rato...Falta la segunda parte Fate/stay night: Heavens Feel: Lost Butterfly que todavía no sale y la tercera que ni fecha tiene de salida...

Por cierto, no son series son películas y les digo una cosa, es SOLO PARA FANS como yo, fui a ver la primera con amigos que les gusta el anime y salieron decepcionados por lo lenta...

09/07/2018 01:29:55 pm
       0
gabykun

Miembro desde: 15/06/2018

Threads abiertos: 22
Mensajes: 120
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 1

lucianosivori escribió:
#FateStayNightHeavensFeel 2018Género: acción / fantasía / animé Calificación: 6,5/10Tercera y última ruta de la novela visual Fate/stay night de Type-Moon después de Fate y Unlimited Blade Works”. Se desata la Quinta Guerra por el Santo Grial y, en esta ocasión, la heroína principal es Sakura Matou.s3-eu-west-1.amazonaws.com/abandomedia/db/foto/db_29578_43.jpgTrailer de “Fate/Stay Night Heavens Feel” http://youtu.be/r_sf0-o9tS0La franquicia de “Fate/Stay Night” es de los animés más interesantes de los últimos años y, al mismo tiempo, una de las más enredadas de seguir. Hay tantas adaptaciones y spin-offs dando vueltas que cuesta entender por dónde viene la mano.Para poder comprender y apreciar este primer capítulo el inicio de una trilogía lo único que habría que tener como antecedente es la excelente “Fate/Zero”. No viene mal haber visto “Unlimited Blade Works”, su continuación oficial, para reforzar algunos conceptos. Sin embargo, su visión no es obligatoria debido a que “Heaven´s Feel” hace borrón y cuenta nueva sobre lo que sucede en esta última.Las tres producciones “Zero”, “Unlimited Blade Works” y “Heaven´s Feel” son creaciones del estudio Ufotable y las únicas que realmente recomiendo ver. Las de otros estudios son pobres tanto en narrativa como en calidad y generalmente son consideradas malas adaptaciones.Dicho esto, “Heavens Feel I: Presage Flower” presenta una mirada alternativa 10 años después de los eventos ocurridos en “Fate/Zero”. En esta ocasión, el protagonista Shirou Emiya se acerca mucho más a su amiga Sakura Matou –en lugar de a Rin Tohsaka– aunque en el proceso descubre secretos oscuros sobre su familia.Otros personajes más relevantes en la ruta “Unlimited Blade Works” Saber, Archer y Rin, específicamente se convierten en meramente secundarios para dar lugar a la relación entre Shirou y Sakura. Si bien Sakura no tiene un impacto profundo en la historia todavía su efecto sobre Shirou es importante.Los fans de la franquicia consideran a esta ruta como la más oscura de las tres. Considerando que las otras dos historias ya tienen situaciones bastante perturbadoras, eso ya es bastante. De hecho, el trailer ya anticipaba con una música tenebrosa y una corta escena de Sakura caminando en la calle un tono más dramático que sus predecesoras. De hecho, por momentos la película se asemeja más a un thriller de terror que a una película de fantasía y acción.Ahora, no sé si terminé de engancharme por completo con esta primera parte y creo que, por lo pronto, “Unlimited Blade Works” sigue siendo muy superior. Un primer problema es que el personaje de Shirou Emiya está mucho menos desarrollado que en la otra ruta. Extrañé los debates filosóficas y alianzas que caracterizaron a las otras rutas. Además, aunque la película dura dos horas el equivalente a seis episodios de animé, se siente muy apurada.Esto es porque se asume que los espectadores ya conocen las reglas básicas del torneo y los conceptos generales de la historia en relación a los magos y sus espíritus heroicos. Sin embargo, esas instrucciones nunca se le explican realmente al protagonista, con lo cual está siempre tan perdido durante toda la película como quienes lo estamos siguiendo.¡Ojo! Disfruté de la historia, de sus momentos de acción hay una escena entre Assasin y Lancer que es impresionante y se destaca como el mejor momento de la película y del hecho que la fórmula narrativa sea muy distinta a la otra ruta, lo que la hace impredecible. También me gustó el final oscuro que me dejó intrigado en saber cómo va a continuar. Pero me pareció una lástima que haya tantos personajes que quedaron desaprovechados, ya sea porque mueren demasiado rápido sin dar lugar a conocerlos un poco más o porque no son el centro de atención. Todas estas quejas y limitaciones están a tiempo de ser salvadas con las continuaciones. Se espera que la segunda parte “Lost butterfly” se estrene sobre fin de 2018.En cuanto al apartado visual, Ufotable –como nos tiene acostumbrados– vuelve a lograr una película hermosa en todos los aspectos. Los escenarios son muy bellos y cada aspecto de los movimientos está trabajado a la perfección. A veces molesta un poco el uso del CGI, pero frecuentemente se fusiona exitosamente con los cuadros 2D. La película no tiene demasiadas batallas pero cuando aparecen son alucinantes.==] CONCLUSIÓN: “Heaven´s Feel” es una experiencia llevadera y exclusiva para fans de la saga. Quienes no conozcan nada de la franquicia, más vale ni acercarse. La trama es un poco confusa y no termina de tener todo el sentido del mundo, las explicaciones son vagas y el ritmo acelerado, sin dar lugar al desarrollo de personajes. Una comienzo flujo para la trilogía, pero uno intrigante de todas maneras. [=http://www.facebook.com/sivoriluciano Fan-pageviajarleyendo451.blogspot.com.ar/ Blog

me vi stay night de deen, y me tengo que ver el resto pero muy facilmente esta entre lo mejor de lo mejor que hay en animacion... y la historia esta brutal...

fate

1